CASTILLA-LA MANCHA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, indicó hoy que la comunidad autónoma se encuentra a la cabeza en cuanto a producción de energía eólica, ocupando el segundo lugar junto con Castilla y León y sólo precedida por Galicia

Bono, que hizo esta afirmación durante la inauguración en Toledo del Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de Iberdrola, felicitó a esta compañía por su apuesta por la mejora de la calidad del servicio que ofrece en Castilla-La Mancha, también en cuanto a generación de energía eólica, y manifestó su deseo de caminar en la misma dirección.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, puso a Castilla-La Mancha como ejemplo de apuesta por las energías renovables, motivo por el que el Centro de Operación de Energías Renovables se ha instalado en Toledo.

El CORE es un centro de telecontrol de instalaciones de generación de energías renovables que presta sus servicios al parque renovable de Iberdrola y a otros agentes del sector.

Se trata de una iniciativa pionera en el sector, tanto por la tecnología de vanguardia con la que está equipado como por su funcionamiento y su alcance, en la que Iberdrola ha invertido cuatro millones de euros.

Durante su intervención, Ignacio Galán anunció además la construcción de la línea de alta tensión entre Albacete y Ciudad Real, la Transmanchega, que redundará en una mejora de la calidad del suministro en Castilla-La Mancha.